Tipo de cambio:

Compra: 3.424

Venta: 3.429


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 25

de mayo de 2020

EN CONCURSOS DEL CNM

491 abogados aprueban examen

Un total de 491 abogados aprobaron el examen de conocimientos y psicológico correspondiente a los dos concursos públicos que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para nombrar a 337 jueces y fiscales especializados en lucha contra la corrupción de funcionarios, lavado de activos y criminalidad organizada.

20/10/2014




Se trata de las convocatorias a concurso público N° 008 y 009-2014-SN/CNM. Mediante la primera se busca cubrir 319 plazas de jueces especializados, fiscales adjuntos superiores, fiscales provinciales y fiscales adjuntos provinciales en las mencionadas materias para 26 distritos judiciales.



Con la segunda convocatoria se pretende nombrar a 14 jueces superiores para las cortes de Lima Este, Lima Norte, Lima Sur y Lima Nor Oeste, así como un fiscal superior para Arequipa, uno para Lima y dos con jurisdicción nacional.



La evaluación se efectuó con normalidad desde las 09:00 horas en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y rindieron la prueba 2,478 profesionales del derecho. El vicepresidente del CNM, Luis Maezono Yamashita, estuvo presente durante el examen.



Transparencia



Se adoptaron todas las medidas de seguridad para garantizar la transparencia del proceso y la confiabilidad de los resultados, manifestó Yamasita.





Los citados concursos se realizan atendiendo las plazas de jueces y fiscales creadas.