Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.377


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 24

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

EN NUEVO CÓDIGO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Plantean prohibir el castigo físico

El proyecto del nuevo Código de Niños, Niñas y Adolescentes, el cual está a la espera de su aprobación por el pleno del Congreso, debe establecer la prohibición expresa del castigo físico como formas de corrección o educación, sostuvo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Carmen Omonte.

28/11/2014




“Pareciese que todos los adultos entienden que no se debe castigar a los hijos, pero la legislación no lo expresa así y es importante definirlo. El castigo físico no constituye una forma de educación o de corrección, aunque actualmente está validado socialmente”, refirió.



La ministra recordó que el proyecto del nuevo código se encuentra a nivel de predictamen en la Comisión de Justicia del Parlamento y si bien la mayoría de su contenido está bien planteado, aún hay puntos sustanciales que deben incluirse como la prohibición del castigo físico, que preocupa al Mimp y a organismos internacionales como Unicef y Plan Internacional.



“Lamentablemente, muchos consideran que se trata de una potestad de padres y maestros; pero lo que se está haciendo es validar la violencia en un momento en el que el Estado peruano está luchando e implementando medidas contra la violencia familiar y sexual”, anotó Omonte.