Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.377


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 24

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MEDIDA ES PARA PREVENIR LA ANEMIA

Repartirán micronutrientes gratis para 700,000 niños

Unicef califica al Perú como líder en la lucha contra la desnutrición crónica infantil.

Se tiene programado repartir micronutrientes a 700,000 niños de 6 a 35 meses, con lo que se espera reducir la anemia hasta en un 15% para el próximo año, anunció el ministro de Salud, Aníbal Velásquez.

15/12/2014


“Los establecimientos ya tienen todos los micronutrientes. Si logramos que el 80% de los niños adquieran estos suplementos todos los días durante todo un año, reduciremos la desnutrición hasta en un 15% en nuestro país para el próximo año”, destacó.

El mejor

Enfatizó que se ha conseguido el mejor micronutriente para los niños probado internacionalmente y en el Perú. El problema que existía antes era que el sulfato ferroso que se entregaba no era aceptado por los niños y por ello lo abandonaban.

“Por esta razón buscamos un compuesto con mejores efectos y que fuera aceptado”, señaló.

Velásquez refirió que este polvo de micronutrientes, que ha sido probado en varios países y en el nuestro, tiene una aceptabilidad del 95%, lo que asegura su utilización.

Estos polvos contienen hierro, zinc, vitamina A y ácido fólico. Por lo tanto es un compuesto múltiple que permite que los niños puedan estar fuertes.

Por su parte, Paul Martin, representante de Unicef en Lima, saludó las medidas que implementa el Gobierno peruano, por medio del Ministerio de Salud y la campaña conjunta que realizan para reducir la anemia.

“El Perú es líder en lucha contra la desnutrición crónica en general y [en el uso de] micronutrientes en particular”, enfatizó.

Reconoció que la desnutrición crónica es un grave problema que no es visible. Solo se nota en la talla y delgadez. Es importante tener una política efectiva y los suministros”, acotó el representante de Unicef.

Nutriwawa

El ministro Velásquez indicó que el proyecto Nutriwawa del Ministerio de Salud se encargará de promover los micronutrientes en ferias y en los mismos servicios, donde harán campañas ampliadas.

Asimismo, fortalecerá las visitas domiciliarias para que se puedan entregar estos micronutrientes con la finalidad de que lleguen a todos los niños de 6 a 35 meses.

El funcionario explicó, además, que los colores diferencian para qué edad corresponde cada sobre de los referidos suplementos.

Entrega

Estos micronutrientes son entregados de forma gratuita en los centros de salud sin importar si el niño tiene algún tipo de seguro.

Una de las principales ventajas es que debido a que no tienen sabor, se pueden mezclar con cualquier alimento sólido para el niño, como las papillas.

Se implementarán centros para producir estos medicamentos en el país.