Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.377


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 24

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MIDIS Y GOBIERNOS REGIONALES

Articularán acciones para disminuir la desnutrición

Ministra Paola Bustamente se reúne con las autoridades electas.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, sostuvo que su despacho trabajará de manera articulada con los presidentes regionales que asumirán sus cargos en enero, en diversos ejes de desarrollo regional y en la reducción de la desnutrición crónica infantil.

20/12/2014


Así lo manifestó durante una reunión de trabajo con los presidentes regionales electos, con el fin de promover un espacio de diálogo y donde dio a conocer las prioridades de las políticas sociales que impulsa el Gobierno Central.

Diálogo

Indicó que dialogó con ellos sobre las prioridades en el contexto de la estrategia Incluir para Crecer por cada uno de los ejes, los programas sociales, los retos, los avances y la agenda en común.

“No podemos avanzar con la inclusión en el país si no articulamos de manera intergubernamental y, para ello, el trabajo con los gobiernos regionales y locales es fundamental”, recalcó.

La ministra Bustamante agregó que se trabajará con las autoridades regionales y locales en el desarrollo infantil temprano con programas sociales como Cuna Más y Juntos, que promueven el cumplimiento de la meta de reducción de la desnutrición crónica infantil a 10%.

Meta

“La buena noticia es que seguimos bajando la desnutrición en nuestro país, estamos en 14.1% y estamos seguros de que llegaremos a la meta del 10% trabajando de la mano con todas y cada una de las autoridades, haciendo lo que les toca en al ámbito de sus competencias y funciones”, sostuvo.

Anotó que vio el interés de los presidentes regionales de trabajar de cerca en la implementación de los programas sociales.

En tal sentido, señaló que se coordinará con ellos para conseguir a los proveedores más adecuados y tener así alimentos saludables e inocuos para los escolares, que iniciarán sus clases en marzo de 2015.

Convocatoria

A la reunión de trabajo impulsada por el Midis asistieron la presidenta electa de Arequipa, Yamila Osorio; el de Tumbes, Ricardo Flores; el de Tacna, Omar Jiménez; el de Lima Provincias, Nelson Chui; entre otros. Osorio anunció que trabajará en mejorar los comedores escolares.