Tipo de cambio:

Compra: 3.367

Venta: 3.373


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 15

de diciembre de 2019

Mincetur: Exportación de pisco crecerá 168%

Las ventas de pisco al exterior se incrementaron 168% en los últimos cinco años luego de alcanzar en 2014 ventas por más de 5.5 millones de dólares, resaltó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

14/5/2015




Agregó que las exportaciones de este producto aumentaron 38.6% en el primer trimestre de este año en comparación con lo registrado igual período de 2014. Sus principales mercados de destino son Chile, Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.





Promoción



Silva comentó que la tarea de promocionar y posicionar al pisco en el mundo responde a una estrategia desarrollada conjuntamente con el sector privado. “Actualmente tenemos más de 80 empresas exportadoras que atienden a 85 mercados internacionales.”



Asimismo, informó que, en materia de promoción de las exportaciones del pisco, su sector, a través de Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex), viene trabajando para que las empresas y productores participen en Expo Perú Corea del Sur y Tales of the Cocktail en Nueva Orleans (Estados Unidos).



dato



Silva anunció la décimo octava edición del Festival Nacional del Pisco, que se realizará del 17 al 19 de julio en el Círculo Militar de Chorrillos.