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Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de abril de 2020

EN EL PERÍODO ENERO-ABRIL DE 2015

Envíos agropecuarios no tradicionales crecieron 4.6%

Países Bajos, Estados Unidos y Reino Unido fueron los principales demandantes.

Las exportaciones agropecuarias no tradicionales acumularon un crecimiento de 4.6% en el período enero-abril de este año, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

7/6/2015




Según datos proporcionadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), el monto de lo exportado en este sector ascendió a 1,288 millones de dólares.



Asimismo, en dicho período se incrementó el valor exportado de los productos del rubro minería no metálica en 3.3%, con un monto de 219 millones de dólares.





Productos



La titular del Produce detalló que entre los productos más dinámicos del sector agropecuario no tradicional se encuentran los mangos, que acumularon un incremento de 31.3 millones de dólares en el periodo revisado con respecto a 2014.



Los mercados de destino que concentraron los mayores incrementos de este producto entre enero y abril de 2015 fueron Países Bajos (17 millones de dólares), Estados Unidos (nueve millones) y Reino Unido (cinco millones de dólares).



Por otro lado, Silva precisó que los envíos de espárragos frescos o refrigerados acumularon un flujo adicional de 20 millones de dólares en los cuatro primeros meses del año.



Estados Unidos es el mercado de destino que concentró el mayor incremento con ventas por 14 millones de dólares.



Capacitación

Entre enero y mayo de este año, la Comisión de Promoción del Perú para la exportación y el Turismo (Promperú) capacitó a 4,369 empresas en todo el país, con la finalidad de que puedan realizar ventas al exterior de manera exitosa.



La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, sostuvo que esta labor se efectuó mediante el programa Ruta Exportadora, cuya finalidad es que más empresas peruanas aprovechen los tratados de libre comercio (TLC).



“Las empresas capacitadas en dicho período han involucrado a más de 8,437 de sus ejecutivos, una positiva actitud que debemos resaltar”, manifestó Silva.



datos



La séptima edición de Fiexpo Latinoamérica 2015 generó un compromiso de negocios total por un monto de US$ 231.84 millones, lo que representó un incremento de 10% con respecto al año anterior.





El número de citas de negocio concretada por los operadores peruanos fue de 160, lo que se traduciría en un incremento del 40% en montos negociados con respecto a 2014.





Según Mincetur, Fiexpo 2015 recibió la visita de 138 compradores internacionales, 10% más que en la edición anterior. De ellos, el 70% visitó el Perú por primera vez.