Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.458


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de abril de 2020

Delegada peruana Susana Silva.

DE LA OEA

Perú preside comité contra corrupción

[Washington] La presidencia del Comité de Expertos contra la Corrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA) recayó en el Perú durante la 21ª reunión plenaria de este foro, que se desarrolla en Washington hasta este viernes.

20/3/2013



La delegada peruana, Susana Silva Hasemback, coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción del Perú, asumió el lunes la conducción del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (Mesicic) de la OEA.

El Mesicic es un mecanismo de cooperación entre estados, con la participación de organizaciones de la sociedad civil, que busca el análisis de los aspectos jurídicos e institucionales de cada país, su adecuación a la Convención Interamericana Contra la Corrupción y los resultados alcanzados.

Instrumento

La Convención Interamericana contra la Corrupción es el primer instrumento internacional en la materia y aborda de forma integral este problema al contemplar medidas para prevenir, detectar y sancionar los actos de corrupción.

Esta convención ha sido ratificada por 33 de los 34 países miembros activos de la OEA, lo que la convierte en el instrumento jurídico más respaldado del sistema interamericano, después de la Carta de la Organización de los Estados Americanos.