Tipo de cambio:

Compra: 3.424

Venta: 3.429


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 25

de mayo de 2020

INDECI QUEDA ADSCRITO AL SECTOR DEFENSA

Coordinan para enfrentar desastres

Una primera reunión de coordinación sostuvieron el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, luego de que el sábado se publicara la norma que adscribe esta institución al referido sector.

25/2/2016


La cita sirvió para coordinar y obtener mayores niveles de eficiencia en la atención a la ciudadanía en lo que respecta a procesos de preparación, respuesta y rehabilitación en casos de desastres.

Participaron también los integrantes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, encabezados por el almirante Jorge Moscoso.

Valakivi manifestó que esta primera reunión permitió afinar los niveles de coordinación y mejorar a futuro la cooperación y el trabajo conjunto entre el Indeci y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, integrado por el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.

Por su parte, Murgueytio dijo que con la adscripción del Indeci al sector Defensa habrá una mayor facilidad para las tareas de coordinación con las FF. AA., lo que permitirá mejorar las respuestas frente a situaciones de desastre.

De ese modo, puntualizó, se garantiza una adecuada y oportuna atención a las personas afectadas.