Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.377


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 26

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

NUESTRO PAÍS Y BOLIVIA COMPARTIRÁN INFORMACIÓN

Unen labor contra trata de personas

Autoridades del Perú y Bolivia compartirán la información obtenida en acciones de inteligencia para identificar a las mafias organizadas dedicadas a la trata de personas y acabar con este problema que se registra en ambos países.

2/4/2016


Así lo informó Alejandro Silva, secretario técnico de la Comisión Multisectorial contra la Trata de Personas, del Ministerio del Interior, quien se reunió ayer en Puno con representantes del Gobierno boliviano para coordinar acciones contra este flagelo.

En declaraciones a la agencia Andina, Silva manifestó que la primera reunión binacional se desarrolló en el marco de los acuerdos establecidos en la Declaración de Isla Esteves, y se aprobó la hoja de ruta contra este tipo de delitos, que ahora logra incorporar diversas actividades por cumplirse en ambos países.

Explicó que al tratarse de un delito complejo y transfronterizo tiene escenarios de captación y de transporte de las víctimas en el lado boliviano, mientras que la explotación sexual se realiza en la zona de Juliaca, por lo que es necesaria una colaboración binacional en este tema.

“Haremos un acopio de inteligencia para conocer cuáles son las rutas, los lugares donde captan y trasladan a las víctimas”, precisó Silva.