Tipo de cambio:

Compra: 3.409

Venta: 3.412


Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 27

de febrero de 2020

EN LÍNEA CON NUEVO CURRÍCULO NACIONAL DE EDUCACIÓN

Calificaciones serán con letras y no habrá ‘jalados’

Nueva forma de evaluar ofrecerá mejor retroalimentación a estudiantes.

A partir de la aplicación del nuevo Currículo Nacional de Educación Básica, las evaluaciones en las libretas escolares ya no se expresarán más en números, del 1 al 20 como hasta ahora, ni tampoco se escribirá en rojo las notas desaprobatorias.

15/6/2016


La nueva escala de calificación será: AD (logro destacado), A (logro esperado), B (en proceso) y C (en inicio).

Las descripciones alfabéticas arriba citadas sirven para identificar cuán cerca o lejos se encuentra el estudiante en relación con lo que se espera logre al final de cada ciclo, respecto de una determinada competencia.

Además, proporcionan información valiosa para retroalimentar a los estudiantes sobre su aprendizaje y ayudarlos a avanzar, así como para adecuar la enseñanza a los requerimientos de sus necesidades.

Cuando el estudiante sea calificado con un AD (logro destacado), evidenciará que ha alcanzado un nivel superior respecto a la competencia.

La calificación A (logro esperado) se otorga cuando el estudiante evidencia el nivel esperado respecto a la competencia, demostrando manejo satisfactorio en todas las tareas propuestas.

La letra B (en proceso) se asignará cuando el estudiante esté próximo o cerca al nivel esperado respecto a la competencia, para lo cual requiere de acompañamiento para conseguirla.

Cuando el estudiante reciba una C (en inicio) sabrá que ha tenido un progreso mínimo en una competencia y presenta dificultades en el desarrollo de las tareas, por lo que necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente.

No a los rojos

A partir de ahora no habrá más cifras en rojo en las libretas, que se usan para expresar la desaprobación de un curso.