Tipo de cambio:

Compra: 3.317

Venta: 3.320


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 22

de enero de 2020

Museo de sitio de Paracas vuelve a abrir tras terremoto

La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, inauguró el Museo de Sitio Julio C. Tello de Paracas, un espacio que permitirá a los visitantes apreciar los tesoros de la cultura Paracas, que Frederic Engel recuperó en la década de 1950 para el Perú y el mundo, pero que tuvo que ser demolido debido a los severos daños ocasionados por el terremoto de 2007.

20/7/2016




La apertura de este museo permitirá mantener viva la memoria de la cultura Paracas, recuperando la identidad de lo nuestro y el espacio que hubo en el lugar para la investigación arqueológica, de modo que puedan incorporarse las actuales investigaciones con fines científicos y de exhibición.





Importancia



El Museo de Sitio Julio C. Tello muestra en su colección permanente más de 120 piezas representativas de la cultura Paracas, desde sus períodos iniciales hasta el 200 d. C.



Cuenta con una sala oscura para la proyección de un video que proporciona una introducción sobre los paracas, el medioambiente árido que habitaron, así como su cosmovisión del mundo y objetos materiales utilitarios. En la Sala de Exposición Temporal se aprecian copias de las acuarelas del artista Pedro Rojas.