Tipo de cambio:

Compra: 3.547

Venta: 3.551


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 10

de agosto de 2020

EMBAJADOR CONFIRMA CITA

Gabinete Perú-Ecuador se realizará en octubre

El Décimo Gabinete Binacional Perú-Ecuador se desarrollará en una fronteriza localidad del vecino país norteño, en octubre próximo, con la finalidad de fortalecer el dinamismo de las relaciones bilaterales, anunció el embajador ecuatoriano en Lima, José Sandoval Zambrano.

15/8/2016




Indicó que este gabinete binacional constituye un mecanismo de “mucho éxito”, pues al desarrollarse una vez cada 365 días permite planificar el trabajo del año siguiente y evaluar lo realizado durante el anterior.



“Este 2016 tenemos ya fijado para octubre un nuevo Gabinete Binacional en Ecuador [...] En esta oportunidad, se desarrollará en una provincia amazónica del Ecuador, como tradicionalmente se efectúa, en la frontera viva que existe con el Perú”, declaró a la agencia Andina.



El diplomático del vecino país destacó que, desde un primer momento, estos gabinetes dieron “la máxima prioridad” al desarrollo de las poblaciones de frontera, las que, en los últimos años, estuvieron postergadas.





Ejes



“En este gabinete vamos a continuar con los ejes social [atención médica], energético [interconexión eléctrica], de infraestructura [carreteras] y seguridad y defensa [lucha contra el contrabando y crimen organizado], que es el más avanzado”, manifestó Sandoval.



Turismo



El año pasado cerca de 250,000 turistas ecuatorianos viajaron al Perú, precisó José Sandoval.