Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.458


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de abril de 2020

PARTICIPA EN CONFERENCIA DE ENERGÍA ATÓMICA EN VIENA

Perú elegido miembro de Junta OIEA

El Perú fue elegido para ocupar un asiento en la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional Energía Atómica (OIEA) para el período 2016-2018.

30/9/2016


Durante la 60ª Conferencia General del OIEA, en Viena, el Perú fue reconocido por sus aportes y activa participación en el organismo internacional, señaló la Cancillería peruana.

La presencia del Perú en la Junta de Gobernadores permitirá, además, dar un mayor realce al país sudamericano en el ámbito internacional en materia de aplicaciones nucleares para usos pacíficos y una mayor presencia en el debate de la agenda internacional en temas de verificación nuclear, como los programas nucleares de Irán y Corea del Norte.

Conferencia de las Partes

Por otro lado, la Cancillería peruana informó que una delegación peruana, encabezada por el embajador en Sudáfrica, Nicolás Roncagliolo, participó en la sesión de inauguración de la 17ª Conferencia de las Partes (COP17) de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que sesionará hasta el 5 de octubre en la ciudad de Johanesburgo.