Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

EMPRESAS ESTÁN EN LA MIRA DE CIBERDELINCUENTES

Malos hábitos de seguridad

Forbes estima que el cibercrimen movilizará más de 2 trillones de dólares para el 2019.

Los ciberataques constituyen una de las principales amenazas para la operatividad de las empresas peruanas. Según Forbes, el cibercrimen movilizará más de 2 trillones de dólares para el 2019.

14/11/2016


Además, una nueva investigación de Kaspersky Lab y B2B International revela que en el 28% de los ataques cibernéticos y en el 38% de los ataques dirigidos interviene ahora la actividad maliciosa de personas con información privilegiada. Es decir, los trabajadores también están en la mira de los ciberdelincuentes.

Según dicho estudio, los cibercriminales detectan información comprometedora sobre los empleados para chantajearlos. También se reclutan espías, principalmente en empresas de telecomunicaciones.

Medidas

“El problema de la seguridad informática va más allá de las herramientas: es un problema de concientización y de inversión para proteger información crítica del negocio”, explica Juan Carlos Albújar, gerente de producto de Optical Networks.

En primer lugar, un mal hábito de los empleados es abrir un correo de un remitente extraño. “Esto puede llevar a que nuestra información sea secuestrada a través de un ataque Ransomware. Este ataque es cada vez más común en el Perú”, dijo. Por ello, se requiere campañas de concientización y capacitación.

Según la consultora Deloitte, las empresas podrían perder hasta el 70% de su valor al sufrir un ciberataque de gran magnitud. “Es por ello que muchas compañías se están preocupando por contar con servicios de Internet que integren seguridad informática en tiempo real como Optical Networks”, manifestó. Así se puede reducir los costos de inversión y que las empresas puedan impulsar su productividad hasta en un 30%.

Otra dificultad es el bajo presupuesto que destinan las empresas para seguridad, según Eleven Paths. “Muchas empresas tienen los antivirus vencidos, y no renuevan los softwares”, agrega.

También es necesario contar con copias de la información de la empresa para resguardar la información de la compañía.

SOLO EL 3.8%

DE SU PRESUPUESTO ES DESTINADO PARA SEGURIDAD EN LAS EMPRESAS.