Tipo de cambio:

Compra: 3.317

Venta: 3.320


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 22

de enero de 2020

Impulsarán mejores condiciones laborales

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de la Producción (Produce) presentaron su convenio marco de cooperación interinstitucional para implementar la metodología Score en el país y favorecer a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

30/11/2016


“El objetivo principal de esta alianza es contribuir al mejoramiento de la productividad y las condiciones de trabajo de 120 pymes peruanas de los sectores de agroindustria, construcción, madera y muebles, metalmecánica, pesca y acuicultura y, textiles y confecciones”, precisó el director de la oficina de la OIT para los países Andinos, Philippe Vanhuynegem.

Oportunidades

Por su parte, el viceministro de Mype e Industria del Produce, Juan Carlos Mathews, indicó que el convenio en alianza con la OIT permitirá que los trabajadores optimicen su productividad y competitividad en el mercado.

“Es importante reforzar el empoderamiento de los trabajadores mediante mecanismos como el Score, que facilita el desarrollo integral de las personas”, añadió el funcionario.

Recursos

Produce, el sector privado y la OIT destinarán más de 700,000 dólares para implementar el Score, que prevé la innovación en los diferentes procesos.