Tipo de cambio:

Compra: 3.391

Venta: 3.394


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 22

de febrero de 2020

ACCESO A LA COMUNICACIÓN, CONTENIDOS Y CAMBIOS LEGALES IMPORTAN, REFIERE EXPERTO

Urge agenda digital para la conectividad

La implementación de una agenda digital constituye un paso trascendental hacia la conectividad, tan necesaria para alcanzar el desarrollo, que bien podrá complementarse con la anunciada creación del nuevo Viceministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación.

8/12/2016




Así lo afirmó el experto en derecho de las nuevas tecnología de la información Óscar Montezuma, a propósito de un reciente debate sobre la conectividad realizado durante la Cumbre de APEC.



Por tanto, estimó que la agenda digital para el país debe abordar temas vinculados al acceso a las comunicaciones en el Perú, a los contenidos de la información y a posibles cambios normativos.



“Aún existen –por ejemplo– ciertas barreras que impiden el acceso a las telecomunicaciones como la oposición de varios gobiernos locales a la instalación de más antenas”, dijo el experto, quien agregó que la regla general no debe ser prohibir las antenas, sino solo en casos excepcionales.



Propuso, además, la adopción de incentivos tributarios para los emprendedores digitales que no necesariamente empiezan durante el régimen de microempresarios.



A su juicio, un ente rector es también importante para la ejecución de la política de conectividad digital como lo sería el Viceministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, que luego se podría transformar en ministerio, tal como se observa en la experiencia colombiana.