Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.377


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 26

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

EN ESTUDIOS DE POSGRADO

Peruano ocupa primer lugar en universidad la Sorbona

Joven estudiante planea impulsar diversos proyectos a favor del desarrollo del Perú.

Marco Carrasco Villanueva, joven peruano egresado de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ocupó el primer puesto en la Universidad de la Sorbona (Francia) durante sus dos años de estudios en la maestría de Investigación en Economía y Gestión.

16/1/2017


En su portal web, la UNMSM precisó que el estudiante consiguió una mención en economía y psicología, dejando en alto el nombre del Perú y de su alma máter.

“Mis estudios (en la Sorbona) me permitieron conocer y compartir clases con jóvenes de perfiles muy interesantes, provenientes de todo el mundo y de universidades muy diversas, como las de Hong Kong, Colonia, Bocconi, Harvard, Edinburgh, etcétera”, comentó el profesional.

Internacional

Sus principales áreas de interés e investigación se centran en la economía conductual y su aplicación a las políticas públicas; así como en el desarrollo internacional comparado entre Asia y América Latina, además de los estudios culturales y de idiomas. El año pasado, tras concluir con honores su maestría en Francia, el joven economista retornó a Lima con la convicción de aplicar en la patria y en la Decana de América lo aprendido.

Promover

Así, entre sus próximos planes está desarrollar y colaborar activamente en proyectos que promuevan el desarrollo del país. Uno de ellos es la formalización y consolidación del Grupo ASIA. Se trata de un conglomerado académico y de investigación formado hace seis años en la UNMSM por el profesor Carlos Aquino, quien es considerado el principal especialista peruano en temas de economía asiática.

Felicitaciones

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, felicitó al joven Marco Carrasco Villanueva, por ocupar el primer puesto en sus estudios de maestría en la Universidad la Sorbona de París (Francia). A través de su cuenta de Twitter, Vizcarra sostuvo que el talentoso joven peruano llena de orgullo al país.

Urge precisar que este gobierno viene dando impulso especial a las universidades públicas, con el fin de mejorar la enseñanza y forjar profesionales de alto perfil académico.

Datos

Recientemente, el rector de la Decana de América, Orestes Cachay, anunció la creación de la escuela profesional de Ingeniería Biomédica, carrera a la cual los estudiantes podrán postular a partir de 2018.

Esta escuela formará parte de la Facultad e Ingeniería Electrónica y Eléctrica, en la Ciudad Universitaria. Así, San Marcos se convierte en la primera universidad pública del país que impartirá esta carrera.