Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.377


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 26

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SE PROMOVERÁN DESIERTOS PERUANOS

Atraerán a turistas de Europa, Asia y África

Informe. Con la Maratón de las Arenas nuestro país ganará exposición mediática en potenciales mercados para atraer a nuevos turistas con elevado potencial de gasto. Las aerolíneas comerciales contribuirán con esa difusión.

5/6/2017


Raúl Gastulo

cgastulo@editoraperu.com.pe

La Maratón de las Arenas (o Marathon Des Sables, en francés), la carrera pedestre más intensa del mundo, que se realizará en el Perú del 26 de noviembre al 6 de diciembre, favorecerá el crecimiento del turismo receptivo debido a que captará la atención de los viajeros de Europa, Asia y África.

Así lo proyectó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, quien destacó que este evento permitirá promocionar los desiertos peruanos, principalmente los de la región Ica.

“Este evento tendrá un gran impacto en la promoción del país, por lo que pensamos atraer turistas de Europa, Asia y África. Las principales aerolíneas de esos continentes van a pasar videos promocionando al Perú”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Impacto

Ferreyros consideró que esta maratón contribuirá con los esfuerzos que realizamos, mediante la Marca Perú, para que nuestro país esté presente en todo el mundo.

Reveló que para el desarrollo de este evento en nuestro país se invertirán un millón y medio de dólares.

Hay que destacar que el Perú es el primer país americano en recibir esta competencia, que recorrerá 250 kilómetros a través de paisajes inigualables que brindan las dunas de Nasca y de Paracas.

Esta carrera, que llega a nuestro país por las gestiones de Mincetur y Promperú, contará con el apoyo del Ministerio del Ambiente, por intermedio del Sernanp, y del Ministerio de Cultura para trazar su recorrido, el que delimitará claramente las zonas de exclusión para garantizar el respeto y la protección de nuestro patrimonio natural y cultural.

Competencia

La Maratón de las Arenas es una competencia que se realiza de manera ininterrumpida en el desierto del Sahara marroquí desde 1986 y convoca en cada edición a cerca de 1,400 deportistas de élite de todo el mundo.

“Ellos soportan situaciones extremas para llegar a la meta, como temperaturas sobre los 50 grados centígrados y tener que cargar sus alimentos durante los días de la carrera”.

Según los organizadores, el evento se difundirá en más de 50 medios de Estados Unidos, Brasil, Japón, México y Europa, que cubrirán las incidencias de la competencia que garantizan la exposición mediática de nuestro país y la Marca Perú.

El año pasado llegaron al Perú 3.7 millones de turistas extranjeros; en el 2015, 3.5 millones, y en el 2014, 3.2 millones, lo que refleja el crecimiento sostenido del sector.

Marca Perú

Para esta ocasión, se designó al destacado corredor peruano Remigio Huamán Quispe como nuevo embajador de la Marca Perú.

Esta distinción tiene por principal objetivo reconocer a los peruanos que, por sus logros personales y profesionales, son considerados ejemplos de excelencia y motivo de orgullo para nuestro país.

Este año, Huamán, natural de Huancavelica, quedó en quinto lugar en la Maratón de las Arenas en Marruecos, que se desarrolló en abril durante la pasada Semana Santa.

Por otro lado, Ferreyros, informó que las exportaciones no tradicionales alcanzaron a abril una expansión de 5.4% respecto a igual período de 2016, impulsado por los envíos del sector agro.