Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.458


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de abril de 2020

PRESIDENTES EN OSIPTEL Y OSINERGMIN

Realizan cambios en reguladoras

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó presidentes de los consejos directivos del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) a los abogados Rafael Eduardo Muente Schwarz y Daniel Schmerler Vainstein, respectivamente.

10/7/2017


De este modo, la PCM culminó con las designaciones de los titulares de los consejos directivos de las entidades reguladoras adscritas a la institución, ya que anteriormente hizo lo propio en el caso del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Nacido en Lima y de 56 años, Muente Schwarz es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y con estudios de maestría en Derecho en el Illinois Institute of Technology de Estados Unidos.

Con una experiencia laboral general de más 25 años, el nuevo titular del Osiptel ha estudiado cursos de especialización en el Programa de Alta Dirección (PAD) de la Universidad de Piura y en el Instituto Gerens.

Datos

El nuevo titular del Osinergmin tiene 44 años, es limeño de nacimiento y licenciado en Derecho de la PUCP.

Schmerler Vainstein es egresado de maestría en Derecho de esa casa de estudios y realizó cursos de especialización en Derecho de la Minería y Medio Ambiente.