Tipo de cambio:

Compra: 3.320

Venta: 3.325


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 26

de enero de 2020

Videojuegos a la peruana

El Perú Game Expo reunirá el 19 de agosto a aficionados y expositores en la sede del Ministerio de Cultura para compartir sobre esta modalidad de expresión en auge.

23/7/2017


Sofía Pichihua

spichihua@editoraperu.com.pe

Perú Game Expo, el primer festival de videojuegos hechos en el Perú, reunirá lo mejor de la producción nacional. Este evento es producido por el Ministerio de Cultura y la asociación de desarrolladores de videojuegos, IGDA Perú.

“En los últimos años la industria del desarrollo de videojuegos en el país ha captado la atención de muchos gracias a los esfuerzos y logros de las empresas, desarrolladores independientes y entidades educativas que, con mucha pasión, se desenvuelven en el rubro”, dijo Carlos Blas, coordinador de nuevos medios del Ministerio de Cultura.

Palmas al público

Blas adelantó al Diario Oficial El Peruano que se exhibirán videojuegos reconocidos internacionalmente como 64.0, Migthy Morphin Power Rangers y Squares.

Además, se premiará a los títulos peruanos más destacados en el PGX Gamers’ Choice Award. Los visitantes –que deberán registrarse en la página web– podrán elegir a sus favoritos.

“Contaremos con una zona gaming, donde el público podrá jugar libremente 20 juegos peruanos y conocer a sus creadores”, añadió.

Esos 20 juegos fueron seleccionados en un concurso que tuvo 84 postulaciones. Entre los títulos en exposición están Bombert, Cinema Panic 2, Colorful, Danzaq, Darkstory Online 2D, Zombies dimensions, La Venganza del Fachoy, Los viajes de Pizarro, etcétera.

El ingreso al festival no tiene costo, bastará con registrarse y descargar la entrada desde su página web.

Novedades

En este encuentro se contará con la zona gaming, lugar donde el público podrá jugar libremente 20 juegos peruanos y conocer a sus creadores.

Por otro lado, los organizadores han anunciado que se contará con dos reconocidos conferencistas internacionales. Además, se exhibirán seis entretenidos juegos de mesa peruanos que podrán ser probados libremente.

Otra área contará con los videojuegos peruanos que han alcanzado importantes logros internacionales.

Todo el evento estará ambientado musicalmente por los sets de un destacado DJ.