Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 15

de setiembre de 2019

Recomendaciones para evitar ser víctima del cibercrimen

Kaspersky Lab asegura que exploits generaron 5 millones de ataques durante el segundo trimestre de 2017

Una modalidad de cibercrimen en incremento son los exploits. Se trata de un tipo de malware que utiliza errores en el software para infectar dispositivos con código malicioso.

28/8/2017


Sofía Pichihua

@zophiap

Los ciberdelincuentes utilizan troyanos bancarios, ransomware o malware de espionaje cibernético para tomar posesión de los equipos. En el último trimestre se han generado 5 millones de ataques.

“Los ataques realizados con la ayuda de exploits están entre los más eficaces, ya que generalmente no requieren de ninguna interacción con el usuario y pueden distribuir su código sin que el usuario sospeche nada”, sostuvo Alexander Liskin, experto en seguridad de Kaspersky Lab.

Así, los cibercriminales buscan robar dinero –tanto de usuarios privados como de empresas– y ponen en marcha ataques dirigidos a la caza de información confidencial.

Medidas de seguridad

Además, el 17.26% de las computadoras conectadas a internet en el mundo sufrieron al menos un ataque utilizando objetos maliciosos de tipo malware.

Para prevenir ataques es necesario mantener actualizado el software instalado en su PC y, en caso de estar disponible, activar la función de actualización automática.

Es necesario contar con un proveedor con un programa de recompensas de errores de seguridad en el sistema.

Luego de instalar el antivirus en la computadora, el usuario debe ejecutar exploraciones del sistema regularmente para detectar posibles infecciones.

Se bloquearon ataques de cryptoran-somware en computadoras de usuarios con malware dirigido a robar dinero del total de ataques fue detectado en los últimos 30 días del trimestre.