Tipo de cambio:

Compra: 3.371

Venta: 3.376


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 14

de noviembre de 2019

PROYECTA EL TITULAR DEL PRODUCE, PEDRO OLAECHEA

La producción del sector textil crecerá 3% este año

Ello será resultado de una mejora en la demanda interna y externa.

La producción de la industria textil crecerá 3% el 2017 luego de cuatro años de retrocesos en el sector, favorecida por una mejora constante en la demanda del mercado interno y externo, proyectó el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Pedro Olaechea.

6/11/2017


“Desde mayo, la industria textil experimenta tasas positivas, gracias a la mayor producción del subsector cuerdas y cordeles, tejidos de punto y artículos confeccionados de materiales textiles. Se trata de una tendencia que esperamos se mantenga hasta el cierre del presente ejercicio”, manifestó.

También precisó que en agosto pasado esta rama industrial, que aporta el 5.1% al sector manufactura, registró un importante aumento de 15% respecto a similar periodo de 2016.

Exportaciones

“Este buen resultado responde, entre otras cosas, a las exportaciones de productos textiles, que representan el 6% del total de las ventas manufactureras del país en el exterior, y que en los primeros ocho meses del año ascendieron a 238 millones de dólares”, explicó.

Se debe tener presente que el buen desempeño de la industria textil impactó de manera positiva en el avance de 0.8% que registró la industria no primaria en agosto.

Por su parte, el presidente del comité textil de Adex, César Tello, destacó recientemente que hay un mayor consumo de hilados, químicos, colorantes, entre otros insumos de la industria textil, conformada por una larga cadena productiva.

“Todo ello nos hace prever que la producción sectorial de este año superará la de 2016“, subrayó.

Innovación

El Produce duplicará los recursos destinados a mejorar la productividad de la industria nacional, para lo cual es necesario invertir en investigación, desarrollo e innovación.

“El Perú tiene una brecha muy grande en investigación y desarrollo en el ámbito de la Alianza del Pacífico, y en comparación con el promedio de los países de la región”, afirmó el titular del sector.

Destacó que mediante el programa ‘Tu Empresa’ del Produce, se busca aumentar la productividad de las micro y pequeñas empresas (mypes) mediante la formalización, el acceso al crédito, la digitalización y el desarrollo de las capacidades de los empresarios.