Tipo de cambio:

Compra: 3.409

Venta: 3.412


Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 27

de febrero de 2020

JEFE DEL ESTADO PRESIDE ACTO ESTA TARDE EN PALACIO DE GOBIERNO

Hoy jura nuevo Gabinete Ministerial

Mandatario Martín Vizcarra participó en Ayacucho en cierre de actividades por Semana Santa.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, toma juramento esta tarde al nuevo Gabinete Ministerial, que deberá aplicar las políticas de Estado orientadas a conducir al Perú por la senda del crecimiento, con miras al Bicentenario de la Independencia.

2/4/2018


En su primer mensaje a la Nación, en el Congreso de la República, el Jefe del Estado anunció que el equipo ministerial “será completamente nuevo” y que estará listo en un plazo de 10 días, el cual se cumple hoy.

Al llegar el sábado a Ayacucho, para vivir el fervor de la Semana Santa, afirmó: “Hay un compromiso y nosotros cumplimos nuestra palabra”.

Ejes

En su discurso en el Parlamento también adelantó que la lucha contra la corrupción, la salud, la educación, la generación de empleo y la seguridad ciudadana serán centrales en su gestión.

La ceremonia de juramentación del nuevo Gabinete Ministerial está prevista para las 15:30 horas, en Palacio de Gobierno.

El pasado miércoles, el Mandatario tomó juramento al ingeniero Edmer Trujillo Mori, como ministro de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Bruno Giuffra Monteverde.

Misa

El presidente Vizcarra participó en la tradicional misa del Cristo Resucitado y en la procesión programada como cierre de la Semana Santa.

La misa se ofició en la Basílica Catedral de Ayacucho, y la procesión empezó al término del acto litúrgico.

El Dignatario llegó el sábado a la ciudad de Ayacucho donde fue recibido por el vicegobernador regional, Víctor de la Cruz; y por autoridades del distrito ayacuchano de San Juan Bautista.

Invocó a la unidad de los peruanos para afrontar los problemas y situaciones adversas del país, y se comprometió a liderar una cruzada en pro del progreso y desarrollo del Perú.

“La unión, hoy día, es más necesaria que nunca para salir adelante de todos los problemas que tenemos los peruanos […]. Los problemas del Perú son grandes y estoy dispuesto a asumirlos con el apoyo de todos”, declaró a la prensa el sábado.

Optimismo

Comentó que desde que asumió el cargo ha percibido mucho optimismo en la gente, y enormes deseos de “querer dar todo de sí” para voltear la página y superar la “situación incómoda” generada por la crisis política que llevó a la renuncia de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski.