Tipo de cambio:

Compra: 3.371

Venta: 3.376


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 14

de noviembre de 2019

Promoverán el desarrollo de la industria digital en el país

Se cofinanciará a 76 emprendimientos. Se prevé incrementar el PBI, generar más empleos y lograr mayor competitividad.

5/6/2018


Miguel De la Vega Polanco

mdelavega@editoraperu.com.pe

El Gobierno promoverá el desarrollo de la industria digital en el país a fin de incrementar el producto bruto interno (PBI), generar más puestos de trabajo y tener una economía más competitiva, adelantó el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Raúl Pérez-Reyes.


Refirió que una de las industrias que tiene más promesa y mayor alcance a largo plazo para desarrollarse en el Perú, pero en la que no se hizo todo el trabajo suficiente, es la que está vinculada a la industria digital. “En Produce estamos muy interesados en apoyar los emprendimientos digitales, que ayuden a que el Perú sea mejor”.

Indicó que el mundo de la economía digital es el futuro, porque las naciones más desarrolladas tienen un alto contenido de este tema en la composición de su PBI.

“Ese ratio en el país es bajo, llega a alrededor de 4% a 5%, en la región es cercano al 9% y en los países desarrollados está por encima del 25%. Tenemos una ruta pendiente”, afirmó.

Destacó que programas como Innóvate Perú ayudan a confinanciar emprendimientos digitales.

Recursos

El ministro Pérez-Reyes anunció a los 76 ganadores de la sexta generación Start Up Perú, que recibirán cofinanciamiento por más de cinco millones de soles.

En la categoría ‘Emprendedores Innovadores’ se seleccionaron a 53 startups (cofinanciamiento hasta por 50,000 soles); en “Emprendimientos Dinámicos” se eligieron a 21 (hasta 140,000), y en “Empresas de Alto impacto” figuran dos (hasta 500,000).

Para la sexta generación de Start Up Perú se presentaron 1,195 proyectos en todo el país, y destacaron los emprendimientos dirigidos al segmento fintech, educación, comercio y logística.