Tipo de cambio:

Compra: 3.365

Venta: 3.370


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 17

de octubre de 2019

Cuide su piel del tiempo

Cuidados básicos para mantener un cutis lozano a los 40 años.

Al llegar a los 40 se genera una disminución de hormonas, como los estrógenos y la progesterona, que, entre otras funciones, ayudan a mantener el tono muscular y actúan sobre la piel; siguiendo esta serie de consejos sencillos podrá librarse del inevitable paso del tiempo.

1/1/2019


Protege tu piel del sol. Puede ser un consejo repetitivo, pero ninguno tan cierto. El sol es uno de los grandes enemigos de nuestra piel. Una vez cumplido los 40, la clave estará en prevenir el envejecimiento, manchas y hasta el cáncer de piel. Utiliza un protector solar que contenga como mínimo un SFP de 30 y aplícalo cada dos horas. Usa gorro de ala ancha y lentes que te protejan de los rayos UV.

Firmeza de la piel. La renovación celular a partir de los 40 se vuelve más lenta; por ello, aportar colágeno y las vitaminas necesarias harán que la piel mejore su tono, firmeza y textura. Use aceites esenciales con vitamina A, que estimula la regeneración de la piel y favorece la producción de colágeno; además de la vitamina E, que actúa como un potente antioxidante. Esta es una ayuda excelente para una piel deshidratada por disminución de hormonas en mujeres después de los 40.

Peeling y exfoliación suave. Ayudan a que la piel se renueve, se eliminan las células muertas y se impulsa la renovación celular. Además, ayuda con la disminución de las manchas de la piel provocadas por el sol. La frecuencia del tratamiento dependerá del tipo de piel. La exfoliación produce el mismo efecto, pero en menor intensidad.

Rutina de limpieza facial. Si es piel seca, límpiela con un jabón suave sin detergente. No abuse, ya que eliminaría el manto lípido de la piel que se encarga de protegernos de los agentes externos. Pieles grasas deben preferir geles de limpieza y tónicos astringentes suaves. Demaquíllese diariamente y limpie la piel en la mañana y la noche. No frote bruscamente la piel, aplique suaves golpecitos con una toalla limpia.

Elimina los malos hábitos. Abandone el hábito de fumar y la piel rejuvenecerá un mínimo de cinco años. Procure dormir lo suficiente para darle tiempo a la piel a que se renueve.

Fuente: Yda Gamarra, ginecóloga de Bio Oil.