Tipo de cambio:

Compra: 3.353

Venta: 3.354


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 21

de setiembre de 2019

Cobertura de primera

Juegos Panamericanos de Lima 2019. Se inició el proceso de acreditación para el certamen multidisciplinario.

29/1/2019


El proceso de registro de los medios de comunicación y de los periodistas que cubrirán las incidencias de los Juegos Panamericano Lima 2019 se inició de manera masiva. La apertura de las inscripciones se realiza cuando faltan seis meses para que el certamen multidisciplinario más importante de América se inaugure en el Estadio Nacional.

Se espera la llegada a Lima de 1,500 periodistas para seguir de cerca cada detalle de los Panamericanos, que se iniciarán el 26 de julio y culminarán el 11 de agosto del presente año. La cifra que se proyecta para los Parapanamericanos es menor y se calcula que 300 comunicadores asistirán a la competencia. El registro del segundo certamen se abrirá el 25 de marzo.




Las solicitudes de acreditación se deben realizar mediante el Comité Olímpico Peruano –el manual se encuentra en www.coperu.org– y tendrá ncomo fecha límite el 30 de abril.

Para los hombres de prensa y medios del resto del continente, las solicitudes se deben presentar en sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales hasta el 10 de mayo.

Para agencias de noticias y países que no figuran entre las 41 naciones que conforman el Panam Sports, las solicitudes se enviarán directamente por medio de la organización de Lima 2019.

Las solicitudes de acreditación están abiertas para la prensa escrita, los fotógrafos y los periodistas de medios de radio y televisión que no tienen derechos de transmisión.

Datos

-Durante la cobertura de los Juegos Lima 2019, los periodistas contarán con instalaciones de alta calidad y recibirán el servicio de internet sin cargo.



-Para el Centro Principal de Prensa (CPP), la capacidad será de 1 GB y se compartirán 10 MB en las otras sedes.
 
-También recibirán el servicio de transporte gratuito, que los llevará desde el Centro de Prensa Principal a todos los lugares de la competencia.
 
-Los medios de comunicación que no pagarán los derechos de transmisión tendrán la oportunidad de grabar entrevistas en las áreas y salas de información para la prensa en el CPP.