Tipo de cambio:

Compra: 3.357

Venta: 3.361


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 22

de setiembre de 2019

MESAS DE PARTES DE TODAS LAS CORTES SUPERIORES

Aseguran atención de litigantes

Las mesas de partes de las diferentes cortes del país seguirán atendiendo a los litigantes durante las vacaciones judiciales, que culminan el próximo 2 de marzo.

7/2/2019


De acuerdo con la R.A. Nº 052-2019-CE-PJ, dicha atención será efectuada por las mesas de partes de los órganos jurisdiccionales en materia civil, penal, contencioso administrativo, familia, laboral y/o mixtos de los diversos distritos judiciales.

Así, la documentación recabada por las citadas dependencias que no correspondan a los órganos jurisdiccionales de emergencia serán distribuidas al culminar el período vacacional jurisdiccional.

El objetivo es garantizar un mejor servicio de justicia, pues según los datos estadísticos correspondientes a las vacaciones judiciales de los años 2017 y 2018, al término del referido período vacacional se observó una gran congestión de las mesas de partes de los órganos jurisdiccionales de la Corte de Lima, en las especialidades no penales.

Situación que, en esta oportunidad, justifica la decisión del Poder Judicial por disponer el funcionamiento de los mencionados módulos de atención durante el actual período vacacional, en concordancia con la necesidad de un buen servicio y para brindar un mejor trato al litigante.