Tipo de cambio:

Compra: 3.357

Venta: 3.361


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 22

de setiembre de 2019

DEFENSORÍADEL PUEBLO

Trabajadoras en período de lactancia

La Defensoría del Pueblo recuerda que una madre trabajadora lactante bajo el sistema de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) debe mantener la continuidad del vínculo laboral hasta que culmine su período de lactancia, esto es, hasta que su hijo cumpla 1 año, en virtud del principio de protección especial que la Constitución Política brinda a las madres trabajadoras.

8/2/2019


Lamentablemente, no todas las instituciones públicas parecen conocer la norma. Así lo comprobaron los comisionados de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca, cuya municipalidad provincial cesó en sus funciones a una trabajadora que hacía tres meses había alumbrado a un niño.

Conocido el problema, nos reunimos con el director de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos y le solicitamos información sobre la situación laboral de la recurrente. Tras una verificación de los hechos, señalaron haber cometido un error involuntario, por lo que se procedería a reincorporarla de manera inmediata. Así, nuestra institución continuará atendiendo los casos que representen una afectación de los derechos fundamentales de las personas.

Página web: www.defensoria.gob.pe

Oficina Defensorial de Cajamarca: Jr. Soledad Nº 391 B, San Sebastián.

Teléfono: 076-369926