Tipo de cambio:

Compra: 3.378

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 23

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SILLAS DE RUEDAS Y PATINETAS NO NECESITAN PLACA NI SOAT

MTC precisa sobre vehículos eléctricos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó ayer que las patinetas, skates, monopatines y sillas de ruedas eléctricas no tendrán que contar con placa de rodaje ni SOAT para su circulación, debido a que estos requisitos solo han sido contemplados para bicimotos y motocicletas eléctricas.

9/2/2019


Como se recuerda, en enero pasado, el MTC modificó el Reglamento Nacional de Vehículos (RNV), con el objetivo de fiscalizar a las bicimotos y motocicletas eléctricas debido al considerable incremento de la circulación de estos vehículos en las vías del país.

Estos vehículos fueron incorporados en la categoría L, que las obliga a transitar con placa de rodaje, tarjeta de propiedad y SOAT.

Confusión

Sin embargo, había confusión en algunos sectores si estos requisitos también eran exigibles a patinetas, skates, monopatinetas y sillas de ruedas eléctricas.

El MTC ha señalado que no, y que en el caso de las sillas de ruedas, sean solares, eléctricas o de otra fuente de energía, nunca han requerido contar con placa de rodaje, SOAT u otro documento para circular.

Además, asegura que estos cambios se orientan a velar por la seguridad vial y el bienestar de los ciudadanos.