Tipo de cambio:

Compra: 3.360

Venta: 3.365


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 15

de octubre de 2019

Fiscalía Militar cumple 120 años

La Fiscalía del Fuero Militar Policial cumplió 120 años de presencia en el país, dedicada a la defensa de la legalidad en esta jurisdicción especial, que implica la persecución de los delitos de función cometidos por militares y policías en situación de actividad, entre otras importantes tareas.

16/3/2019


Al respecto, el presidente del Fuero Militar Policial, contralmirante Julio Pacheco Gaige, detalló que esta fiscalía recibe al año un promedio de 6,225 denuncias por delitos de función, que corresponden, en su mayoría, al delito de deserción, tipificado en el Código Penal Militar Policial.

Elabora además 2,646 acusaciones contra militares y policías que cometieron delitos de función. Hoy, la institución cuenta con 30 fiscalías en todo el territorio del país.

En efecto, la Fiscalía del Fuero Militar Policial inició sus funciones el 17 de marzo de 1899, como parte del entonces Consejo Supremo de Guerra y Marina, en el marco de un amplio programa del gobierno, que reorganizó a las Fuerzas Armadas del Perú.