Tipo de cambio:

Compra: 3.379

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 22

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Glaucoma ¿cómo detectarlo?

Conozca cómo identificar y prevenir esta enfermedad.

19/3/2019


Cecilia Fernández Siivori

mfernandez@editoraperu.com.pe


El glaucoma es una enfermedad ocular que afecta al dos por ciento de los peruanos mayores de 40 años, y  a la fecha es la principal causa de ceguera irreversible en el mundo. Sin embargo, no todos están al tanto de ella, por ello, la doctora Adriana Hinostroza, oftalmóloga de Sanna Clínica San Borja, te lo explica en estos puntos claves: 

¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad del nervio óptico, el que conduce a nuestro cerebro las imágenes que percibimos. Es progresiva y no presenta síntomas.

¿Hay algún factor que me haga propenso?

Los más vulnerables a sufrir de glaucoma son las personas mayores de 40 años, con presión intraocular elevada, de etnia afrodescendiente y con antecedentes familiares.

¿Cuáles son los síntomas ?

El glaucoma crónico, que es el más frecuente, no muestra síntomas sino hasta que se halla en un estado avanzado, por ello es importante el chequeo. Sin embargo, si presentas visión borrosa, dolor ocular intenso, cefalea, halos de arco iris al momento de mirar luces, migraña, náuseas, vómitos, etcétera, se puede tratar de un ataque de glaucoma agudo y debes acudir a una emergencia en busca de atención oftalmológica.

¿Cómo se diagnostica?

Por medio de un examen oftalmológico, el que se debe realizar cada año.