Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.392


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 14

de noviembre de 2019

APROVECHE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DIGITALES

Sepa cómo medir sus redes sociales eficazmente

Es importante tener claro cuál es el objetivo de su estrategia.

25/3/2019


El auge de las redes sociales motivó a muchas empresas a optar por ellas como canales de comunicación alternativos que fortalecen la relación entre su marca y sus clientes. Sin embargo, muchas aún no descubren como sacarle el máximo potencial y se limitan a publicar contenidos sin saber su efectividad ni medir sus resultados. 

En ese sentido, el gerente general de Social Solutions Manager Latam, Fernando Vega, comparte cinco consejos para medir eficazmente nuestras redes sociales.

Mida de acuerdo a su objetivo. Debemos tener claro cuál es el objetivo de nuestra estrategia y, con base en ello, determinar cuál es la interacción más relevante para el tipo de contenido que publicamos.

Los “likes” han evolucionado. Los “likes” continúan siendo relevantes, pero con el tiempo las mismas redes sociales han evolucionado, permitiendo otro tipo de interacciones más complejas, hecho por el cual no puede basarse solo en una métrica como único indicador en tu estrategia.

Sé original. No es malo tener un referente para empezar, pero recuerde que su producto o servicio es distinto y tienen una identidad propia, la cual se comunica con su propio estilo a través de las redes sociales.

Calidad sobre cantidad. En una época donde los consumidores valoran la experiencia sobre todo, lo importante es fortalecer los lazos con su actual comunidad; es decir, escúchelos y cree contenidos que disfrutarán para hacerle relevante ante ellos.

Interprete sus métricas. Dar una correcta lectura a sus métricas le ayudará a optimizar recursos y tiempo. Del mismo modo, no siempre el que publique más es al que mejor le va.

Conocer mejor este tema puede ayudar a optimizar recursos económicos.