Tipo de cambio:

Compra: 3.365

Venta: 3.370


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 17

de octubre de 2019

SALUDA PROPUESTAS PRESENTADAS AL EJECUTIVO

Confiep: Reforma política aportará al crecimento

Gremio apoyará los cambios necesarios, subraya.

25/3/2019


La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) señaló que la reforma política del país contribuirá al crecimiento económico y social; y por ello expresó su respaldo a la propuesta presentada por la Comisión de Alto Nivel.

El miércoles último, este grupo de trabajo presentó ante el Consejo de Ministros una propuesta integral de reforma con recomendaciones y medidas contenidas en proyectos de ley para fortalecer el sistema político.

“La Confiep saluda y apoya la propuesta de reforma política presentada por la Comisión de Alto Nivel presidida por Fernando Tuesta, la cual tiene como objetivo llevar a cabo un cambio profundo, integral, y basado en el diálogo, para contribuir con el crecimiento político, económico y social de nuestro país”, subrayó.

Además, enfatizó que el sector empresarial y formal continuará comprometido con seguir impulsando los cambios que sean necesarios para reducir las brechas de desigualdad que hay en el país.

“A través de la promoción de la inversión privada, lo que permitirá contar con más puestos de trabajo, reducir la pobreza y alcanzar la igualdad de oportunidades para todos los peruanos”, puntualizó el gremio empresarial.

Debate nacional

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recientemente invitó a un debate público nacional sobre las propuestas de reforma política .

El Jefe del Estado llamó a los partidos políticos, gobiernos regionales, municipios, colegios profesionales, universidades y la sociedad civil en su conjunto para participar del análisis de las propuestas orientadas a fortalecer las instituciones en el país.

“Estas propuestas son de conocimiento general y ahora lo que requerimos y necesitamos es un debate público nacional sobre estas propuestas de reforma política, queremos que opinen los partidos políticos, los gobiernos regionales, los representantes de los municipios. Que opinen los colegios profesionales, las universidades y la sociedad civil en su conjunto”, expresó.