Tipo de cambio:

Compra: 3.379

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 22

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Clima & prevención

Recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias en los niños.

2/4/2019


Los días soleados y de calor intenso vienen acompañados esta temporada de tardes un poco nubladas y con mayor presencia de aire fresco, “razón por la cual muchas personas, especialmente los niños, empiezan a sufrir las consecuencias de este cambio de clima, presentando enfermedades respiratorias que les impide realizar sus actividades diarias con normalidad”, explica el doctor Carlos José Mendoza Fox, especialista en neumología pediátrica de la clínica Anglo Americana, quien da las siguientes recomendaciones.

Abrigar correctamente al niño. Un exceso de tela les impide regular su temperatura corporal con la del ambiente y asegurar los mecanismos de transpiración adecuados. También hay que tener en cuenta el tipo de tejido de las prendas de vestir: la lana, por ejemplo, puede irritar las vías respiratorias, acumular polvo y causar alergias. El material más apropiado para los niños es el algodón.

Ventilar los ambientes frecuentados. Lo ideal es abrir las ventanas de las habitaciones el mayor tiempo posible para que circule aire fresco de manera que se evite el acumulo de aeroalérgenos y virus en el ambiente. En interiores es preferible mantener la casa templada y permitir así que el propio organismo utilice sus mecanismos reguladores de adaptación al frío. Así también se evitarán grandes cambios de temperatura cuando se sale del hogar.

Mantener buenos hábitos de higiene. Lavarse las manos con frecuencia para reducir el riesgo de que el niño se autoinfecte al tocar superficies contaminadas con microorganismos como virus respiratorios.

Vacunas y alimentos. También tener completo el esquema de vacunación que incluya la de la influenza. Así como una alimentación balanceada que incluya insumos ricos en vitamina A y C, así como zumos de frutos naturales y bebidas al tiempo.