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JUEVES 14

de noviembre de 2019

Prepárese para lograr una campaña exitosa

Día de la Madre genera expectativas comerciales. Asegúrese de contar con el financiamiento adecuado para su negocio.

29/4/2019


Se acerca el Día de la Madre, una fecha importante para que los emprendedores puedan hacer crecer sus negocios, incrementando sus ventas y captando nuevos clientes. Para ayudarles en ese objetivo, los expertos de Financiera Credinka brindan cinco recomendaciones para realizar una campaña exitosa:

• Estudie el mercado. Los gustos y preferencias del público se encuentran en constante cambio. Por ello, es fundamental conocer las tendencias del mercado y determinar qué productos son los más solicitados. Además, es recomendable tomar en cuenta la experiencia de las campañas pasadas para determinar qué productos funcionan y cuáles no.• Financiamiento adecuado. Si ya armó su presupuesto y verificó que su capital no es suficiente para lograr tus objetivos, puede recurrir al apoyo de una entidad financiera. Entre las opciones rápidas y seguras que se ofrecen encontramos los préstamos y las líneas de crédito.

En el caso de los préstamos, la entidad financiera le facilita una cantidad fija de dinero, que se entrega en su totalidad tras la firma del contrato; mientras que en el de las líneas de crédito la entidad pone a disposición suya una cuenta con un límite de dinero para que disponga de él. Las tasas interés de los préstamos son usualmente menores que las de las líneas de crédito.

Lo recomendable es elegir una opción que le permita pagar puntualmente y evitar endeudamientos futuros imprevistos. Debe tener claro cuál es su proyección de ventas para escoger el monto adecuado a solicitar, considerando las tasas de interés, las comisiones de las tasas de desembolso y el cronograma de pago. • Políticas de Evaluación. Antes de solicitar financiamiento, debe conocer y tener en cuenta los factores de evaluación de la entidad a la que está postulando. Normalmente, se considera el historial de pago, la actividad económica, la antigüedad de su negocio, entre otras variables.

Asimismo, si no ha tenido una deuda y se tratara de su primera experiencia solicitando un crédito, debe presentar el sustento de su actividad comercial (boletas de compraventa de mercadería, cuaderno de apuntes, licencia de funcionamiento o pagos de impuestos) y tener a la mano un documento que acredite la propiedad o alquiler de su vivienda o local comercial.

• Manejo de stock. Es fundamental organizarse y armar un stock adecuado de productos en buen estado y de probada calidad. Para optimizar los costos, lo ideal es comprar productos al por mayor o evaluar las alternativas que ofrece el comercio electrónico. • Redes sociales. Tienen influencia en la decisión de compra, por lo que es importante que trabaje en un plan para ellas.

Otra idea que puede generar interés entre sus clientes es sortear uno de sus productos.