Tipo de cambio:

Compra: 3.379

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 22

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Distinguen a artesanos como personalidades meritorias

El Ministerio de Cultura otorgó la distinción de ‘Personalidad Meritoria de la Cultura’ a la Asociación de Grandes Maestros Artesanos Región Cusco, por contribuir a la salvaguarda del arte popular tradicional del Cusco mediante la conservación de sus usos, saberes, técnicas e iconografía.

10/5/2019


Según precisa la Resolución Ministerial Nº 179-2019-MC, esta asociación está integrada por destacados maestros dedicados a la producción del arte popular; además, ha recibido diversos reconocimientos y condecoraciones de distintas instituciones públicas a escala provincial, regional y nacional.

Trayectoria

Según el expediente presentado por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco, son 25 artesanos con más de cuarenta años de connotada trayectoria y cuya labor ha aportado al desarrollo sostenible de la región Cusco.

Los rubros que practican estos maestros son la joyería y platería, laminado, repujado y cincelado en alto y bajo relieve; hasta el arte textil con el uso de telar de cintura, fibras de camélidos americanos y tintes naturales, entre otras.

Además, resalta la ejecución de cuadros de la escuela cusqueña al óleo.