Tipo de cambio:

Compra: 3.379

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 22

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

ESTABAN INOPERATIVOS DESDE HACE NUEVE AÑOS

26 ómnibus más ingresan al servicio del Metropolitano

Alcalde Muñoz cuestiona proceder de anterior administración edilicia.

11/5/2019


La Municipalidad Metropolitana de Lima puso ayer en servicio del Metropolitano cinco ómnibus que no obstante estar nuevos se hallaban estacionados sin uso durante nueve años, y anunció que próximamente se incorporarán a la flota otras 21 unidades que estaban en la misma situación.

Al presentar los vehículos en el patio taller ubicado al costado del parque zonal Sinchi Roca, en Comas, el alcalde Jorge Muñoz cuestionó que la anterior administración edilicia haya desperdiciado estos recursos, cuando justamente lo que se necesita son más unidades para un mejor servicio.

“Estaban hacinados en un rincón, a pesar de las carencias serias que hay en el transporte. Incluso los estaban ‘canibalizando’ al retirar algunas piezas para ponerlas en otras unidades. Nosotros los hemos puesto en valor y ahora están en servicio”, afirmó.

Ampliación de flota

En declaraciones a los periodistas, el burgomaestre capitalino comentó que si bien no había ningún motivo para tenerlos inutilizados, el argumento esgrimido en su momento fue que ya no formaban parte de la concesión del Metropolitano.

Las unidades de 18 metros se sumarán a los 300 ómnibus articulados que recorren actualmente la vía troncal y prestarán servicio para la ruta A, entre el terminal Naranjal (Independencia) y la Estación Central. Los cinco ómnibus tienen capacidad para transportar a 7,000 personas más.

Los otros 21 vehículos que están inoperativos, pero en proceso de adaptación, serán puestos en funcionamiento en los próximos días, ya sea para la ruta troncal o como alimentadores.

Sobre el pedido de los comerciantes de Mesa Redonda para trabajar en vísperas del Día de la Madre, Muñoz dijo que “no se ha cerrado todo el emporio comercial” y que su administración está a favor del comercio formal, pero que por encima de todo está la vida y la seguridad de la población.