Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 21

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

LA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Jóvenes asisten a feria de ciencia

Una delegación de estudiantes viajó a Estados Unidos para representar al Perú en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel ISEF, la más importante del mundo, informó el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

13/5/2019


Se trata de los ganadores de los dos primeros lugares de las cuatro categorías de la feria escolar Eureka 2018, organizada por Concytec y el Ministerio de Educación, mediante la cual se promueve la vocación científica en niños, niñas y adolescentes peruanos de educación secundaria.

A la feria Intel ISEF, que se inicia hoy en Phoenix, Arizona, viajaron el sábado 16 estudiantes, 8 docentes y 1 profesional especialista del Concytec, quienes concursarán en las categorías de Ciencias Ambientales, Tecnología e Ingeniería, Ciencias Básicas y Ciencias Sociales.

El Concytec participa desde el 2010 en la feria Intel ISEF y este año enviará la delegación más grande que representará al Perú con proyectos que dan respuesta a problemáticas locales y que han sido validados metodológicamente.

Lugares

Los estudiantes provienen de Amazonas, La Libertad, Cusco, Apurímac, Tumbes, Cajamarca y Huánuco; ellos recibieron un acompañamiento permanente de Concytec para el viaje.