Tipo de cambio:

Compra: 3.371

Venta: 3.376


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 14

de noviembre de 2019

TIPS

A la hora del descanso

Es importante estar seguros de que es el momento de la transición y ser constantes con los objetivos que quieren lograr.

14/5/2019


*La hora de ir a dormir puede ser para muchos padres fuente de conflicto. Pero recuerde que se debe motivar al niño a que duerma solo y en su habitación.

*Si es posible arregle el cuarto del niño al gusto del menor y establezca rutinas como leer cuentos para brindarle comodidad y que reconozca ese espacio como el de descanso.

*Los padres no deben mostrarse ansiosos al realizar este proceso. Deben tomarlo como algo positivo para ellos y para el niño. Tener en cuenta que el menor percibe lo que los padres sienten.

*Es importante estar seguros de que es el momento de la transición y ser constantes con los objetivos que quieren lograr.

*El incentivo verbal que recibe el menor debe ser constante, de esa manera se le motiva al pequeño a conseguir el propósito.

*Cuando se logre se debe seguir reforzando la conducta para que pueda ser instalada. Tengamos en cuenta que cada niño es diferente, por lo tanto la forma de llevar el proceso de transición de pasar a su cuarto no será la misma.

Fuente: Mary Castro, sicóloga clínica Ricardo Palma.