Tipo de cambio:

Compra: 3.402

Venta: 3.404


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 3

de junio de 2020

MINISTRO ZEBALLOS EN CAYARA

“Comunidades no están solas”

El compromiso del Poder Ejecutivo de encontrar justicia para los moradores de Cayara (Ayacucho) y otorgarles reparaciones dignas, reafirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas.

15/5/2019


El funcionario llegó a la citada localidad para acompañar a los lugareños que, mediante un acto, recordaron los lamentables sucesos de violencia ocurridos hace 31 años, que dejaron 30 personas desaparecidas.

Rectificación

“Venimos para recordar y rectificar sucesos del pasado, que nunca más se deben repetir, y reafirmar nuestro compromiso de encontrar justicia para la población y otorgarles reparaciones dignas. Las comunidades nunca más estarán solas”.

Ante los moradores y autoridades presentes en la plaza de Armas de Cayara, Zeballos manifestó además que el Gobierno tiene como una de sus principales responsabilidades hacer que el Perú llegue al 2021 como “un país encontrado consigo mismo”.

Para tal fin, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) se lleva adelante el fortalecimiento de la política de búsqueda de personas desaparecidas durante el período de violencia 1980-2000, explicó.