Tipo de cambio:

Compra: 3.379

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 22

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CORDÓN POLICIAL NO PERMITE EL INGRESO DE ASAMBLEÍSTAS

Bloquean Parlamento venezolano

El presidente provisional, Juan Guaidó, denuncia que tratan de secuestrar el Poder Legislativo.

El presidente provisional venezolano, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países, aseguró que Nicolás Maduro quiere “secuestrar el Poder Legislativo” al desplegar un fuerte operativo policial en día de sesiones por una supuesta amenaza de bomba.

15/5/2019


Caracas, Venezuela

EFE

“Intentan secuestrar el Poder Legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un Palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor”, escribió el presidente Guaidó en su cuenta de Twitter.

En su opinión, Maduro “vuelve a demostrar su miedo a la legitimidad de la Asamblea Nacional (AN)” con el fuerte despliegue en que participan miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Todos ellos están presentes en la sede del Parlamento y no permiten el ingreso de diputados ni trabajadores a la sede del Legislativo y tampoco han ofrecido detalles sobre la supuesta amenaza.

Cerrado

El contingente de uniformados de la GNB cerró los accesos al Palacio por los cuatro puntos cardinales y posteriormente extendió más el perímetro, evitando que los ciudadanos tuvieran posibilidad de acercarse.

El mandatario Guaidó afirmó en sus mensajes en Twitter que Maduro “hace que su banda de persecución política amenace, ya no solo a los diputados electos por el pueblo, sino también a los trabajadores de la AN”.

El presidente interino acompañó sus denuncias con varias fotos en las que puede verse a funcionarios de la PNB y el organismo de inteligencia, el Sebin, cortando el acceso a la sede del Legislativo, algunos de ellos fuertemente armados.

Sin poder

Por último, Guaidó hizo hincapié en que Maduro “cree que el poder está en los edificios, en las gavetas, en un manojo de llaves”, cuando asegura que “el poder que alguna vez tuvieron lo perdieron cuando perdieron al pueblo”.

“Y esta Asamblea Nacional sí fue electa por la gente y defenderá su legitimidad”, concluyó.

Venezuela se encuentra en plena ola de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó asumió en forma democrática la presidencia interina del país.

Aprueban despojo de fuero

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó despojar de su fuero parlamentario a cinco diputados opositores por su implicación en el alzamiento militar de hace dos semanas, por lo cual ya se sancionó con la misma medida a otros siete legisladores.

La decisión de la ANC recae sobre los diputados Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, y se toma luego del pedido que hiciera al foro chavista el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) .

También sobre los legisladores Carlos Paparoni y Miguel Pizarro, quienes el TSJ había pedido abrir proceso.