Tipo de cambio:

Compra: 3.379

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 22

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MINISTRO CHINO DE RELACIONES EXTERIORES RESPONDE

Negociación debe darse sobre una base de igualdad

China y Estados Unidos deben llevar a cabo las conversaciones comerciales sobre una base de igualdad en lugar de culpar y presionar a la otra parte durante el proceso de negociación, señaló el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

15/5/2019


Sochi, Rusia

Xinhua

Al ser preguntado en Rusia sobre las perspectivas de las negociaciones comerciales China-EE. UU., Wang dijo que Beijing y Washington han logrado avances significativos y sustanciales con sus esfuerzos conjuntos, pero que aún quedan por abordar y resolver ciertas dificultades.

Presión

En tales circunstancias, las acusaciones unilaterales carecen de significado, mientras que traspasar la culpa es inaceptable, anotó, y advirtió que ejercer una presión máxima solo ocasionará contramedidas legítimas.

La decisión de China pretende no solo proteger sus derechos e intereses, sino también salvaguardar las reglas básicas del mecanismo de comercio multilateral, agregó Wang.

Wang subrayó que la negociación no es un camino de una sola vía, sino que debe llevarse a cabo sobre la base de la igualdad, diciendo que es imposible esperar que una parte acepte fácilmente las solicitudes de la otra.

Rusia

Las relaciones entre China y Rusia son cada vez más maduras, estables y sólidas, dijo el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

Wang expresó que los dos vecinos han impulsado la asociación a su máximo nivel en la historia.