Tipo de cambio:

Compra: 3.379

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 22

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

DE NECESIDAD PÚBLICA

Nuevos hospitales en región Áncash

16/5/2019


El pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la construcción y el mejoramiento de los servicios de salud de los hospitales de apoyo en las provincias de Huarmey y Recuay, región Áncash. 

El presidente de la Comisión de Salud y Población, Ricardo Narváez, sostuvo que la iniciativa busca impulsar la edificación de los nosocomios, los que ya cuentan con viabilidad y priorización en la Ley de reconstrucción de cambios.

Respecto a Huarmey, recordó que tras el Fenómeno El Niño Costero el hospital de esa zona quedó en pésimas condiciones por las intensas lluvias y se atendió a la población en nosocomios de campaña.

En cuanto a Recuay, señaló que es necesario un nuevo hospital que reemplace al existente, ya que su infraestructura es de 1970, gracias a una donación de Cuba.

Microempresarios

La representación nacional aprobó también una ley que beneficiará a cerca de 30,000 emolienteros del país que trabajan en la vía pública, a los que se les reconoce la preparación y el expendio de bebidas elaboradas con plantas medicinales.

La norma precisa diversos artículos de la Ley N° 30198, que reconoce la venta de esas bebidas que forman parte de “microempresas generadoras de autoempleo productivo”.

El presidente de la Comisión de Producción y Mypes, Ángel Neyra, dijo que el objeto es superar un problema en la regulación que se establece en los artículos 3 y 4 que disponen, entre otras, la facultad de firmar convenios y la regulación del expendio de la bebida, en concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades.

El artículo 3, explicó, precisa que los acuerdos de cooperación son facultativos y opcionales, tanto para las comunas como para los vendedores.