Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 21

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Inician obras de reconstrucción en la avenida Malecón Checa

Director de la ARCC, Nelson Chui, informa que se invierten S/ 22.9 mllns. Licitación pública permitió ahorrar al Estado más de 6 millones de soles, puntualiza.

16/5/2019


Con un ahorro para el Estado de más de 6 millones de soles, se iniciaron las obras de reconstrucción en la avenida Malecón Checa (antes Av,  Campoy) que beneficiarán a más de 5,200 habitantes del distrito de San Juan de Lurigancho.

Así lo afirmó el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, quien participó en la ceremonia del inicio de obras, junto al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales, y el congresista Roy Ventura.

Los trabajos, que cuentan con recursos de la ARCC, comprenden la rehabilitación de 3,200 metros de vía correspondiente al tramo avenida Gran Chimú-Puente Huaycoloro.

Transferencias

Chui Mejía informó que la ARCC transfirió 29 millones de soles a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para la obra y la licitación pública permitió que la adjudicación se dé a un costo menor de 22.9 millones de soles. “Esto demuestra que cuando se trabaja de forma transparente, se pueden ahorrar recursos al Estado”, remarcó.

Las obras de la avenida Malecón Checa mejorarán las condiciones de pistas y veredas, dando seguridad a los choferes y peatones, mediante señalización adecuada y veredas en buen estado.

Mejoras

“Esta es realmente una reconstrucción con cambios, porque sabemos el daño que ha causado el Fenómeno de El Niño Costero. Ahora tendrán una avenida mejor de lo que había antes, y eso es lo que quiere el Gobierno: una solución integral y con cambios para la población”, mencionó.

El funcionario ratificó el compromiso del Presidente de la República y del jefe del Gabinete de impulsar el proceso de reconstrucción con cambios, por lo cual la ARCC trabaja de manera coordinada con todos los sectores del Gobierno y los gobiernos regionales y locales.

MLM evaluará anular peajes

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Metropolitano de Lima para evaluar el tema de los peajes, a fin de tomar decisiones, y no descartó la posibilidad de anular aquellos en los cuales se cometieron actos de corrupción. “Estoy convocando a una sesión extraordinaria, personalmente tengo que decir que no quiero ningún peaje manchado por la corrupción”, manifestó a la prensa en San Juan de Lurigancho. 

La Municipalidad de Lima firmó el 2009, durante la gestión de Luis Castañeda, el contrato con OAS para la concesión de la Línea Amarilla por 30 años. Sin embargo, durante la gestión de Susana Villarán se suscribió una adenda y se amplió el período a 40 años.