Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 15

de setiembre de 2019

REUNIÓN SE CELEBRA EN LA CAPITAL FRANCESA

Canciller participa en cita de OCDE

El canciller Néstor Popolizio participa en la reunión ministerial del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se celebra en París, Francia.

22/5/2019


Según una resolución suprema, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta cita se efectúa hoy y mañana, además de desarrollarse también el Consejo Directivo del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe.

Estas reuniones se efectúan como parte de la Semana OCDE, que se desarrolla en la ciudad francesa.

En la parte considerativa señala que la junta ministerial del Consejo de la OCDE es la más importante y de mayor nivel político del calendario de la organización, congregando a representantes de nivel ministerial de países miembros y no miembros.

En el 2012 se formalizó el interés del Perú de ser miembro pleno de la OCDE, y en el 2015, mediante Decreto Supremo 086-2015-PCM, se declararon de interés nacional las acciones, actividades e iniciativas desarrolladas en el contexto del proceso de vinculación”, precisa la resolución.

En tanto dure la ausencia de Popolizio se encarga el despacho de Relaciones Exteriores al ministro de Economía, Carlos Oliva Neyra.