Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 15

de setiembre de 2019

DEFENSOR DEL PUEBLO SOBRE JNJ

Conducta será tomada en cuenta

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, aseguró que la Comisión Especial encargada de seleccionar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tomará en cuenta la actuación y conducta pública de los postulantes.

23/5/2019


“No me puedo ocupar de un caso en particular; se revisará el itinerario vital y profesional, así como la actuación pública de todas estas personas, pero también su patrimonio, el círculo de interés”, afirmó, en relación con el abogado David Miguel Dumet Delfín, primer puesto en el examen de conocimientos de la JNJ, quien ha sido duramente cuestionado por sus comentarios en Twitter.

Pide disculpas

Justamente ayer, Dumet ofreció disculpas por estos comentarios, a los cuales calificó de “ácidas críticas”.

“Reconozco que he cometido excesos e incluso que el uso de algunos términos legítimamente ha podido resultar ofensivos para algunas personas”, señaló en un comunicado.

Explicó que se dejó llevar por la dinámica “exacerbada, perversa, a veces salvaje y descarnada” en la que las redes sociales se han convertido. Admite que traspasó algunos límites, pero deja constancia de que sus comentarios los hizo en el ejercicio de la libertad de expresión.