Tipo de cambio:

Compra: 3.357

Venta: 3.361


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 21

de setiembre de 2019

Inauguran sede deportiva en el Callao

Lima 2019 lo construyó para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

27/5/2019


El polideportivo del Callao, que Lima 2019 construyó para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, fue inaugurado el sábado oficialmente con un encuentro en el que la selección peruana femenina de voleibol, categoría sub-20, cayó ante su similar de Chile 3-1. El cotejo se disputó como parte del cuadrangular internacional Rumbo a Lima 2019, que permite probar las instalaciones con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos.

La primera jornada del cuadrangular internacional de voleibol femenino sub-20 incluyó también el triunfo de Argentina (3-0) sobre Colombia.

Estadística

El comité organizador de Lima 2019 prevé que las competiciones de este tipo servirán para conocer los parámetros tanto de asistencia como de participación de las naciones en las pruebas oficiales. Del mismo modo son un ensayo general para confirmar y mejorar la competencia y las capacidades de operación de los juegos.

En el polideportivo del Callao se llevarán a cabo cuatro disciplinas: voleibol y taekwondo durante los Panamericanos, y voleibol sentado y parataekwondo en los Parapanamericanos.