Tipo de cambio:

Compra: 3.357

Venta: 3.361


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 21

de setiembre de 2019

PUNTO DE VISTA

Más allá de la autoayuda

El mercado editorial está saturado de libros que ofrecen la clave de la felicidad en pocos pasos. La mayor parte de dicha producción está compuesta de perogrulladas con una nula o equívoca relación con la ciencia o con datos demostrables. Como hacer que te pasen cosas buenas, de la psiquiatra Marian Rojas Estapé, no es, a pesar del título, de ese grupo de obras.

2/6/2019


Ernesto CarlínEditor

La profesional se encarga en alrededor de doscientas páginas de dar cuenta de cómo se crean nuestros estados de ánimos y de qué manera podemos controlar los extremos.

No da fórmulas mágicas. Más bien, en un lenguaje sencillo, explica los procesos químicos y biológicos que experimentamos.

Para graficar cada situación nos brinda varios testimonios –respetando la privacidad de los pacientes– que ha tenido que atender en consulta. Suma también algunas experiencias propias.

Aunque en algunos momentos le resulte difícil evitar soltar sentencias de sentido común, la autora logra pergeñar una buena obra de divulgación científica en un tema que siempre mantendrá vigencia: la búsqueda de la felicidad.

ficha

técnica

Cómo hacer que te pasen cosas buenas.

Marian Rojas Estapé (Espasa)