Tipo de cambio:

Compra: 3.378

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 23

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Se proyecta electrificar 500,000 viviendas

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) se ha propuesto dotar de electricidad a las familias de zonas rurales.

6/6/2019


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) se ha propuesto dotar de electricidad a las familias de más de 500,000 viviendas, en especial en las zonas rurales del Perú.

Así lo informó el gerente de cambio climático y líder temático en energía de Practical Action, América Latina, Ivo Salazar Taute. El ejecutivo explicó que la meta es lograr la electrificación de cada una de las viviendas y servicios sociales del país y garantizar que se mantengan más allá del 2030.

Este plan de electrificación, que empezó en el 2010, trabaja en un modelo de gestión que integra al MEM, como principal implementador, y a las empresas públicas de carácter privado de distribución eléctrica, como propietarias y administradoras de los sistemas fotovoltaicos.

Así también, al Osinergmin, como entidad que fija las tarifas fotovoltaicas, y las empresas privadas que instalan y se encargan del mantenimiento del sistema fotovoltaico.

Salazar afirmó que las brechas de acceso a la energía en el sector rural suponen repensar las estrategias que tomen en cuenta el tipo de servicio que la población requiere, necesita y tiene derecho. “El reto crece al considerar que en el Perú y en otros países, de manera similar, la demanda de energía se incrementa en promedio 9% al año, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, explicó.