Tipo de cambio:

Compra: 3.342

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 19

de setiembre de 2019

DEFENSORÍADEL PUEBLO

Medidas de protección y agresiones

Comisionados de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto tomaron conocimiento –mediante una nota periodística– de la detención y el encarcelamiento de un adulto mayor (76 años), quien fue denunciado por su hijo (48 años) por agresión. De inmediato se inició la intervención defensorial con la finalidad de conocer el caso y verificar si ameritaba una detención pese a su edad.

7/6/2019


Se informó que el problema entre ambos surgió por la titularidad de un inmueble que el hijo se habría adjudicado, valiéndose de un poder que hizo firmar a su progenitor para realizar trámites administrativos. En realidad, se trataba de un contrato de compra y venta del inmueble, transfiriendo la propiedad a favor del hijo, quien incluso habría intentado desalojarlo.

Durante la intervención, la Defensoría del Pueblo fue informada –por un vecino– que el adulto mayor ya contaba con una medida de protección a su favor por el peligro de agresión que corría. Ante ese panorama, nuestra institución se trasladó a la Corte de Loreto, obteniendo información y copia de la resolución de la medida de protección dictada por el 1° Juzgado de Familia de Maynas, que prohibió la aproximación o el acercamiento con fines de agresión de su hijo.

Nuestros comisionados además acompañaron al adulto mayor al Módulo de Monitoreo y Cumplimiento de Medidas de Protección ubicado en la comisaría de Iquitos, para poner en conocimiento el aparente incumplimiento de medidas de protección. Se dispuso que se realizará una constatación en el domicilio del adulto mayor. También lo trasladaron al Centro de Emergencia Mujer de Iquitos, para que realicen el seguimiento del cumplimiento de las medidas de protección.

Página web: www.defensoria.gob.pe

Oficina Defensorial en Loreto. Jirón Loreto Nº 469, Iquitos.

Teléfono: 065-224 185.